Premios Dona TIC 2019

Usted está aquí

El Govern convoca los Premis Dona TIC 2019 para reconocer el papel crucial de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, todas aquellas mujeres que cumplen los requisitos de alguna de las siete categorías de los Premis Dona TIC 2019 pueden presentar su candidatura. Queda abierta así la convocatoria 2019 de los Premis Dona TIC, unos galardones que tienen el doble objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Se pueden presentar en estas siete categorías, que son excluyentes (cada candidata sólo puede serlo de una categoría):

• Emprendedora: debe ser fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC.
  • Profesional: tiene que trabajar para una empresa u organización o ser "freelance" dedicada al ámbito de las TIC y debe estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Académica / Investigadora: debe dedicarse a la formación y / o investigación en el ámbito de las TIC y debe estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Divulgadora: tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación vinculada a las TIC.
  • Revelación: debe haber tenido un papel relevante y destacable en el ámbito de las TIC a pesar de tener una trayectoria corta.
  • Estudiante TIC: se divide en Universitaria y FP, y las candidatas deben ser estudiantes de cualquier titulación universitaria o ciclo formativo de FP del ámbito TIC y deben haber desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en este ámbito.
  • Iniciativas referentes: también se divide en dos subcategorías, Empresarial y Entidad, centro formativo / institución, y pueden optar cualquier empresa, entidad y / o centro formativo / institución que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

Por primera vez, la entrega de los galardones de los Premios Mujer TIC 2019 se hará coincidiendo con el Día de Ada Lovelace, que este año se celebra el martes 8 de octubre, en reconocimiento a la que fue la primera programadora de la historia. La gala tendrá lugar en la Sala Barts de Barcelona.

Podéis encontrar más información sobre las bases y la inscripción a los Premios Mujer TIC 2019 en el siguiente enlace: