Premio Ingeniería Solidaria para TFG i TFM

Usted está aquí

ISF convoca un premio donde se quiere dar valor y difundir el potenial que tiene la ingeniería como herramienta de transformación social en el proceso de consecución, puesta en práctica y reivindicación de los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo.

Este premio quiere reconocer los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación, búsqueda bibliográfica y técnica aplicada, que aporten innovaciones, prácticas y teóricas, desde las escuelas de ingeniería o arquitectura de cualquier universidad española, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones en la transición hacia un desarrollo humano sostenible en todo el mundo.

Premios

• Categoría A: Un premio de 500€ para Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Proyectos Fin de Carrera (PFC), de carácter proyectista o de investigación, presentados y aprobados en cualquier escuela o facultad de una universidad española.
  • Categoría B: Un premio de 500€ para Trabajos de Fin de Máster (TFM) o Tesinas de Máster (TdM), defendidas en cualquier programa oficial o no oficial de universidades españolas.

Participantes

Podrá participar cualquier estudiante, de cualquier nacionalidad, perteneciente a una escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española. Se aceptarán aquellos trabajos concluidos y presentados en universidades extranjeras por estudiantes de nacionalidad española, siempre y cuando cumplan con los requisitos idiomáticos del párrafo siguiente.

Cada estudiante podrá presentar un único trabajo individual, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, francés, portugués o inglés, acompañando siempre un amplio resumen en castellano si no es ésta la lengua en que se ha redactado.

Plazos

Los trabajos deberán haber sido presentados en cualquier escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

El plazo máximo de presentación será el día 1 de junio de 2018. No se considerarán las propuestas recibidas con posterioridad.

La comunicación del fallo y la entrega de premios se llevarán a cabo a finales del mismo año. La fecha y el lugar se comunicarán con al menos quince días de antelación.

Condiciones

• La propiedad intelectual de los trabajos no se ve afectada por la participación en este certamen, quedando en manos de sus propietarios/as. ISF se compromete a proteger dichos derechos y a no publicar ni total ni parcialmente cualquier material presentado sin el consentimiento previo, explícito y por escrito de sus propietarios/as.
  • El Jurado podrá dejar desierto uno o más de las categorías si considera que el nivel de los trabajos entregados no es suficiente. El fallo del jurado será inapelable.
  • La participación en el concurso conlleva la aceptación automática de las presentes bases.
  • El Jurado estará compuesto por profesionales y académicos/as del mundo de la ingeniería, la cooperación y organizaciones sociales, propuestas por ISF.

Más información: https://premioingenieria.isf.es/