Premio Ingeniería sin Fronteras 2020

Usted está aquí

ISF convoca un premio donde se quiere dar valor y difundir el potencial que tiene la ingeniería como herramienta de transformación social en el proceso de consecución, puesta en práctica y reivindicación de los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo.

Este premio quiere reconocer los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación, investigación bibliográfica y técnica aplicada, que aporten innovaciones, prácticas y teóricas, desde las escuelas de ingeniería o arquitectura de cualquier universidad española, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones a la transición hacia un desarrollo humano sostenible.

Premios

• Categoría A: Un premio de 500 € para Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Proyectos Fin de Carrera (PFC), de carácter proyectista o de investigación, presentados y aprobados en cualquier escuela o facultad de una universidad española.
  • Categoría B: Un premio de 500 € para Trabajos de Fin de Máster (TFM) o Tesis de Máster (TDM), defendidos en cualquier programa oficial o no oficial de universidades españolas.

Participantes

Podrá participar cualquier estudiante, de cualquier nacionalidad, perteneciente a una escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española. Se aceptarán aquellos trabajos concluidos y presentados en universitades estrangeras para estudiantes de nacionalidad española, siempre que cumplan con los requisitos idiomáticos del párrafo siguente.

Cada estudiante podrá presentar un único trabajo individual, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, francés, portugués o inglés, acompañado siempre un amplio resumen en castellano si no es esta la llengua en que se ha redactado.

Plazos

Los trabajos tendrán que haber sido presentados en cualquier escuela o facultad de ingeniería o arquitectura de una universidad española entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

El plazo máximo de presentación será el día 19 de julio de 2020 a las 23:59 h.

La comunicación de los ganadores y la entrega de premios se realizará a finales d any.