Premio Dona TIC 2021

Usted está aquí

El Govern convoca los Premios Dona TIC 2021 para reconocer el papel esencial de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Las candidaturas a los Premios DonaTIC 2021 se podrán presentar hasta el día 19 de mayo. La iniciativa promovida por el Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública se enmarca en el plan DonaTIC, con el objetivo prioritario de incrementar la presencia femenina en el sector tecnológico.

Las candidaturas pueden ser propuestas por la misma candidata o bien por cualquier otra persona o institución. Se pueden presentar en estas ocho categorías y dos subcategorías, que son excluyentes (cada candidata solo puede serlo de una categoría):

• Emprendedora: tiene que ser fundadora o cofundadora de una empresa del sector de las TIC o que ha llevado a cabo innovaciones en la empresa familiar, como intraemprendedora.
  • Empresaria: tiene que haber consolidado una empresa que se dedica al ámbito de las TIC.
  • Profesional: tiene que trabajar para una empresa u organización o ser “freelance” dedicada al ámbito de las TIC y tiene que estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Académica/Investigadora: se tiene que dedicar a la formación y/o investigación en el ámbito de las TIC y tiene que estar en posesión de una titulación universitaria TIC.
  • Divulgadora: tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación o que ha llevado a cabo actividades de divulgación vinculadas a las TIC y/o en las tecnologías.
  • Revelación: tiene que haber tenido un papel relevante y destacado en el ámbito de las TIC a pesar de tener una trayectoria corta.
  • Estudiando TIC: se divide en Universitaria y FP, y las candidatas tienen que ser estudiantes de cualquier titulación universitaria o ciclo formativo de FP del ámbito TIC y tienen que haber desarrollado un proyecto y/o iniciativa destacable en este ámbito. Se considera estudianta la chica matriculada en el momento de la convocatoria de los premios y se recomienda presentar una carta de referencia del centro o de algún profesor o profesora.
  • Iniciativas referentes: también se divide en dos subcategorías, Empresarial y Entidad, centro formativo/institución, y pueden optar cualquier empresa, entidad y/o centro formativo/institución que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC. Se valoran aquellas iniciativas que nacen de la voluntad de la entidad para combatir la brecha de género y no aquellas que se realizan porque son su tarea dentro de la entidad.

Cabe destacar que entre los miembros del jurado se encuentran Karina Gibert y Núria Castell, catedráticas de la FIB.

Presentar la candidatura.

Convocatoria de subvenciones

Las solicitudes para pedir estas subvenciones, que se inscriben en el marco del Pla DonaTIC y que tienen como objectivo impulsar el emprendimiento digital femenino como instrumento clave para aumentar la presencia y el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico, se podrán presentar hasta el 23 d’abril.

La cuantía de la subvención para empresa beneficiaria será de un mínimo de 15.000 € y un máximo de 35.000 €. Las empresas que quieran optar a las subvenciones tendrán que entregar una memoria que se ajuste a los criterios de valoración establecidos en el punto 10 de las bases reguladoras. Convocatoria de las subvenciones.

Web Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública