Convocatoria Mentorías 2018-2019

Usted está aquí

¿Te acuerdas de tu primer cuatrimestre en el GEI? ¿Te hubiera gustado que un estudiante más experimentado te hubiera explicado cómo sobrevivir en la FIB? Pues participa en esta nueva edición de mentorías entre iguales y deja que los nuevos estudiantes que acaban de aterrizar en la universidad saquen partido a tu experiencia.

Logo FIB-UPC

Si eres estudiante de la FIB (del GEI con 90 ECTS aprobados cuando acabe el cuatrimestre o de máster, pero hiciste el GEI en la FIB), puedes participar en esta nueva edición y ser el MENTOR de otros estudiantes. Motivos para participar:

• De los 28 mentores que participaron en la primera edición, el 100 % recomienda seguir las mentorías a los estudiantes nuevos y el 91 % recomienda hacer de mentor.
  • Testimonios de los estudiantes que han participado en ediciones anteriores:

“No només és interessant la informació que dóna el mentor, sinó també les experiències que explica.”

“Creo que las mentorías son esenciales y de lo más importante que vas a tener, porque es la que de verdad te explica cómo empezar y cómo afrontar la carrera”

“Realment m'han resultat súper útils, m'han explicat moltes coses que no sabia o que no tenia clares, i quan et trobes en un entorn nou i on tot és tant diferent s'agraeix molt tenir algú al teu costat que t'ajudi i t'orienti una mica. En aquesta última sessió m'ha aclarit molts dubtes que tenia sobre la matrícula i l'organització de les assignatures i sincerament m'ha anat genial. A més a més el meu mentor ha aconseguit fer les classes súper divertides i entretingudes, m'ha encantat tenir-lo com a mentor.”

En tu calidad de MENTOR recibirás una formación previa, sin coste para ti, de unas 10 horas que te preparará para hacerte cargo de:

• un grupo de entre 15 y 20 estudiantes de Q1 de fase inicial (siempre serán los mismos),
  • durante 7 sesiones de unos 50 minutos cada una,
  • en el período de clases,
  • y siempre en horario lectivo.

En ningún caso las sesiones de mentorías se han de dedicar a hacer refuerzo académico.

Si finalizas con éxito tu participación en el programa tienes derecho a:

• Diploma del curso de ‘COACHING’ (*) (calendario del curso por determinar)
  • Hasta 2 ECTS de reconocimiento (GEI) o de Seminario (SIRI).

Para participar envía un correo electrónico, como muy tarde el 7 de junio de 2018, a con la siguiente información:

• tema: MENTORIES,
  • tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando),
  • una breve descripción de los motivos por los que te gustaría participar en este nuevo proyecto y porqué crees que serías un buen mentor,
  • número de ECTS de la titulación que llevas superados en este momento.

La semana siguiente te comunicaremos por correo electrónico si has sido seleccionado o no.

(*) Algunos de los contenidos del curso son: Estrategias de estudio, Planificación del trabajo y estrategias para tener éxito, Preparación para los exámenes, etc.