Code Club @ Bibliotecas: ¡arranca la 6ª edición!

Usted está aquí

¡Apúntate a la sexta edición del proyecto Code Club @ Bibliotecas no más tarde del 6 de octubre y consigue 2 ECTS por actividades extrauniversitarias!

El servicio de Bibliotecas de Cataluña y el Code Club Catalunya han puesto en marcha la sexta edición del proyecto con el objetivo de acercar la programación a los niños y niñas de entre 10 y 12 años aprovechando los espacios que ofrecen las bibliotecas municipales.

A lo largo de entre 10 y 12 semanas y durante el período comprendido entre noviembre y febrero y en sesiones de 1:30 h,  un par de voluntarios trabajaran conjuntamente en una biblioteca haciéndose cargo de un grupo de entre 5 y 7 niños/as cada uno con el propósito de introducirlos en el mundo de la programación a través del uso de Scratch. En esta edición participarán como voluntarios estudiantes de la FIB-UPC, de la Pompeu i Fabra, de la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universitat de Girona.

Si eres estudiante del GEI o de máster y quieres participar en esta aventura has de rellenar el siguiente formulario de inscripción en el que encontrarás la lista de bibliotecas que participan y también podrás indicar tus preferencias horarias (día de la semana y horario del taller).

Información importante:

• Tu participación, acreditada por las bibliotecas, da derecho a un reconocimiento de 2 créditos (solo estudiantes del GEI).
  • El plazo para presentar tu candidatura finaliza el 6 de octubre de 2017 (incluido).
  • De acuerdo con el calendario previsto:
    • Del 9 al 16 de octubre codeclub emparejará las peticiones de los voluntarios con las bibliotecas y se comunicará a los estudiantes la biblioteca asignada.
    • A partir del 16 de octubre, el servicio de bibliotecas comunicará a las bibliotecas los datos de contacto de los estudiantes.
    • El 31 de octubre codeclub organizará una sesión de formación presencial para los voluntarios de una duración aproximada de 2 horas, de 16:30 a 18:30 h, en la sala de actos del Palau Marc del Departament de Cultura (Rambla de Santa Mónica, 8, Barcelona).

Tienes mucha más información sobre este proyecto, las ediciones anteriores, el material disponible para preparar las clases, etc. en codeclubcat.org.

A continuación encontrarás las opiniones de algunos voluntarios que han participado en ediciones anteriores:

Ha sigut una experiència fantàstica. Ho tornaria a repetir sense pensar-m'ho 2 cops. Moltes gràcies per portar el CodeClub a les biblioteques! :)

Per a mi l'experiència ha estat molt interessant, no només per conèixer l'Scratch, el taller que hem realitzat i la dinàmica dels codeclubs, sinó també per la relació de convivència amb el meu company, els nens i el personal de la biblioteca.

M'ha agradat molt participar en aquest codeclub. M'agradaria tenir la possibilitat de seguir en un nivell avançat o seguir impartint classes, ja que és molt divertit i gratificant.

Es van trobar algunes incoherències entre els guions del CodeClub i les eines de Scratch en Català. A banda d'aquests petits detalls una gran experiència!.