Marc Serramià galardonado en los Premios de Investigación de la SCIE y la Fundación BBVA 2023

Usted está aquí

Marc Serramià recibe el premio Jove Investigador en la ceremonia Premios de la Informática 2023.

El dia 25 de octubre ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, edición 2023.

Marc Serramià Amorós, ha recibido uno de los galardones Joves Investigadors Informàtics, por sus contribuciones a los campos de sistemas multiagente y ética para la inteligencia artificial, desarrollando técnicas para controlar que el comportamiento de estos sistemas es consistente con los valores humanos y las normas sociales.

Marc Serramià es alumni titulado del Máster en Inteligencia Artificial por la FIB-UPC, ha estado research asociado al King's College de Londres y actualmente es professor al Departamento de Ciencias de la Computación de la City, University of London.

Serramià Amorós resalta que la aplicación de la ética a la inteligencia artificial todavía es un campo que acaba de empezar, es todavía un problema abierto y con muchas líneas con las que seguir investigando, el reconocimiento de este galardón es un impulso añadido para seguir trabajando con el objetivo de que la inteligencia artificial sea cada vez más respetuosa.

Podeis ver una entrevista a Marc Serramià en el canal  de Youtube de la Fundación BBVA.

Los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, cuentan con dos modalidades de galardones:

La modalidad de Premios Nacionales de Informática, con el objetivo de reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas del área de la Informática que han dedicado la carrera profesional y el esfuerzo al estudio, el fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina.

La modalidad Jóvenes Informáticos, va destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina ya su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, la originalidad y la excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con la labor investigadora.

Fuentes:

Fundación BBVA