Requisitos de acceso y preinscripción

Preinscripción

El proceso de preinscripción se formaliza a través del portal de acceso a la Universidad (https://accesuniversitat.gencat.cat).

La asignación de plazas se hará según la nota de acceso, es decir, la nota mediana del expediente académico, independientemente de cuando se haya cerrado el expediente de los estudios universitarios que den acceso a la especialidad de máster que se solicite.

La preinscripción se hace separadamente para Tecnología, Formación Profesional presencial y Formación Profesional semipresencial.

En la web de la Generalitat puedes encontrar

La preinscripción se podrá hacer del 26 de julio al 8 de septiembre de 2023 en el portal https://accesnet.gencat.cat

Requisitos de acceso

Mirar los requisitos académicos de acceso a un Máster en la web la UPC.

Titulación/especialidad

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expendedor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

Para acceder a las diferentes especialidades del máster, habrá que estar en posesión de una titulación concordante o idónea con la especialidad docente de acuerdo con las resoluciones del Departamento de Educación para el acceso a la bolsa de interinos.

Tercera lengua

1. Certificado del nivel B1 (o superior) de una tercera lengua (inglés, francés, italiano o alemán).
  2. Si eres estudiante extranjera/o, tienes que acreditar, como mínimo, el nivel B1 de una de las dos lenguas oficiales de Cataluña (catalán o castellano). También tienes que tener en cuenta que al finalizar el máster tendrás que lograr un nivel de suficiencia B2 de castellano o de catalán.

Encontrarás toda la información sobre los certificados y las acreditaciones de lenguas oficiales y extranjeras necesarias a la web de la Generalitat

En el caso de no disponer de ninguno de los certificados mencionados al enlace anterior, el Servicio de Lenguas de la UPC te explica como obtenerlo a través de las escuelas de idiomas.