ParkFinder

Usted está aquí

inLab FIB ha colaborado con SEAT en el desarrollo del prototipo Parkfinder. Este prototipo es una aplicación móvil que se integra con el sistema de infotainment de los vehículos SEAT que dispongan del sistema mirrorLink y permite localizar aparcamientos usando información facilitada por la plataforma del proyecto Europeo iCity enmarcado en las smart-cities.

A través de una API estándar para varias ciudades se puede consultar en tiempo real, entre otros datos, la disponibilidad de una serie de plazas de aparcamiento de diferente tipología (como por ejemplo: carga/descarga, área verde, área azul...) que el usuario, a través de la aplicación, puede filtrar y ordenar en función de su interés.

Una vez el usuario ha seleccionado el destino, el prototipo se comunica con el sistema de navegación del coche para informarle en tiempo real de la hora estimada y distancia aproximada hasta la zona seleccionada.

Para poder certificar la seguridad de su uso en conducción, ha habido que desarrollar una interfaz de usuario que cumpla con las exigentes “Drive Distraction Rules”.[/column]

El prototipo ha sido probado con éxito en el barrio de "les Corts" de Barcelona, y presentado como ejemplo de caso de uso del Proyecto iCity en el pasado Smart City Expo World Congress 2015.

Desde inLab FIB de la UPC queremos agradecer esta oportunidad para innovar y desarrollar nuevo talento en torno al concepto de vehículo conectado, en espera de que el prototipo se convierta en una aplicación en producción al alcance de los usuarios finales de la compañía automovilística.

Esta colaboración se suma a la larga trayectoria colaborativa entre la empresa SEAT y la UPC, que desde 2007 desarrollan, a través de la Cátedra SEAT-UPC, actividades orientadas hacia la formación, la investigación y la transferencia de resultados de la investigación.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB