Redes de Computadores y Sistemas Distribuidos

Sobre

El máster universitario ofrece los mejores fundamentos para diseñar y realizar investigación en redes de computadores y sistemas distribuidos, y pone énfasis en los sistemas distribuidos escalables y fiables, la Informática en la Nube, datos masivos, Internet, las redes de Internet del futuros, Internet móvil, Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la seguridad y las aplicaciones.

Destinatarios

El máster se dirige a estudiantes que poseen un título de grado en los campos de la Ingeniería (p. Ej.: Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicación) o las ciencias aplicadas (p. Ej.: Matemáticas, Física) y desean tener un conocimiento más profundo del campo de las tecnologías de la información y, más específicamente, de las redes de computadores y de los sistemas distribuidos.

Coordinador de especialidad

Competencias Técnicas de cada especialidad

COMPUTER NETWORKS AND DISTRIBUTED SYSTEMS

• CEE2.1
    Capacidad para entender los modelos, problemas y algoritmos relacionados con los sistemas distribuidos, así como poder diseñar y evaluar algoritmos y sistemas que traten la problemática de la distribución y ofrezcan servicios distribuidos
  • CEE2.2
    Capacidad de entender los modelos, problemas y algoritmos relacionados con las redes de computadores, así como poder diseñar y evaluar algoritmos, protocolos y sistemas que traten la problemática de la redes de comunicación entre computadores.
  • CEE2.3
    Capacidad de entender los modelos, problemas y herramientas matemáticas que permiten analizar, diseñar y evaluar redes de computadores y sistemas distribuidos.

Asignaturas

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Obligatoria
Trabajo de Fin de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Cuatrimestre 1

Cuatrimestre 2

Cuatrimestre 3

Cuatrimestre 4

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier cdel máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Visualización de Datos
(DV - 6 ECTS)

Sistemas de aprendizaje automático en producción
(MLOps - 6 ECTS)