inLab FIB

Usted está aquí

El inLab FIB es un laboratorio de innovación e investigación de la Facultat d'Informàtica de Barcelona de la UPC, especializado en el desarrollo de proyectos R+D+i multidisciplinares en el ámbito de las Tecnologías de la información y de las Comunicaciones.

La finalidad de esta tarea es doble. Por un lado, innovar y transferir conocimiento a la sociedad para facilitar que las empresas y las instituciones públicas puedan proporcionar mejores servicios a la sociedad. Por el otro, el desarrollo del talento humano de los estudiantes de la FIB en el marco de un programa de formación integral, en el programa Talent, que complementa su formación estrictamente académica.

El inLab FIB tiene el reconocimiento de centro TECNIO, acreditación que otorga ACCIÓ, la Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, desde el 2019.

Áreas I+D+i

Las áreas de especialización del inLab FIB,  son la Ciencia de los Datos y Big Data; la Movilidad Inteligente; la Ingeniería del Conocimiento y de los Servicios; la Ciberseguridad; la Simulación y la Optimización; y los entornos TIC de soporte al aprendizaje.

Programa Talent

Para los estudiantes de la FIB, el inLab es un entorno profesional de desarrollo de proyectos innovadores que incorpora la formación como objetivo, dentro del Programa Talent. Los estudiantes se integran en equipos formados por personal técnico (PAS) y profesores con amplia experiencia.

El objetivo de esta formación es conseguir, mediante las prácticas curriculares o extracurriculares de los estudiantes, una formación integral del alumno que complemente la que obtiene con el seguimiento ordinario de los estudios.

La participación de las empresas en este programa se articula a través de la esponsorización y colaboración en proyectos formativos específicos orientados a la formación integral de los estudiantes.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB