Computación de Altas Prestaciones

Usted está aquí

Sobre

El máster universitario proporciona a los titulados los mejores fundamentos en campos como la Arquitectura de Computadores y la Supercomputación. Además, poseerán unos conocimientos profundos de sistemas digitales y diseño de microprocesadores, sistemas de supercomputación y programación paralela.

Destinatarios

Este máster universitario está dirigido a estudiantes que poseen un título de grado en el área de la Ingeniería (p. Ej.: Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicación) o ciencias aplicadas (p. Ej.: Matemáticas, Física, Biología) y deseen adquirir conocimientos más profundos sobre la computación de alto rendimiento, y más concretamente, la supercomputación, la arquitectura de computadores y la tecnología.

Coordinador de especialidad

Competencias Técnicas de cada especialidad

HIGH PERFORMANCE COMPUTING

• CEE4.1
    Capacidad de analizar, evaluar y diseñar computadores y proponer nuevas técnicas de mejora en su arquitectura.
  • CEE4.2
    Capacidad de analizar, evaluar, diseñar y optimizar software considerando la arquitectura y de proponer nuevas técnicas de optimización.
  • CEE4.3
    Capacidad de analizar, evaluar, diseñar y administrar software de sistema en entornos de supercomputación.

Asignaturas

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Optativa
Obligatoria
Trabajo de Fin de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Cuatrimestre 1

Cuatrimestre 2

Cuatrimestre 3

Cuatrimestre 4

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier cuatrimestre del máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Optativa de Especialización

Microarquitectura y Diseño de Procesadores

Supercomputación

Optativa