La fiber Patricia Sampedro gana el premio Dona TIC 2016

Usted está aquí

Patricia Sampedro, estudiante del Grado en Ingenieria Informática de la FIB gana la Categoría Estudiant del Premio 12 x 12 Dona TIC 2016.

El Premio Dona TIC quiere reconocer y divulgar el papel fundamental de las mujeres del ámbito TIC y estimular que más jóvenes estudien ingenieria y asuman posiciones de liderzgo en el sector.

Estos galardones se crearon en el año 2015 para fomentar y reconocer el papel de la mujer en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como para sensibilizar los agentes económicos y sociales de la necesidad de incorporar más mujeres – y, especialmente, jóvenes - en este sector.

Impulsados por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguretat y Sociedad Digital y Tertulia Digital en colaboración con el Observatorio Mujer, Empresa, Economía de la Cambra de Comerç de Barcelona, están estructurados en seis categorías. Las galardonadas de esta segunda edición han sido:

• Categoría Divulgadora a Therese Jamaa, directora general de GSMA y responsable de Mobile World Capital Barcelona.
  • Categoría Estudiante TIC a Patricia Sampedro, estudiante de Ingeniería Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya y ganadora del premio Anita Borg Scholar de Google.
  • Categoría Mujer TIC revelación a Clara Granell, investigadora formada en la Universitat Rovira i Virgili actualmente realizando el postdoctorado en la Universidad de North Carolina de los Estados Unidos.
  • Categoría Académica/Investigadora en Montserrat Batet, docente e investigadora de la Universitat Rovira i Virgili.
  • Categoría Profesional a Anna Moreu, directora de consultoría a Oracle Ibérica.
  • Categoría Emprendedora a Carlota Pino Amorós, cofundadora de la compañía comercialitzadora de energía verde HolaLuz

La entrega de los galardones se realizó el 15 de diciembre de 2016 durante el 12×12 Congress, el gran encuentro de fin de año de todo el sector TIC catalán, en que el secretario Jordi Puigneró presentó a los asistentes el Pacto Nacional para la Sociedad Digital firmado recientemente por la Generalitat, las cuatro diputaciones catalanas y el mundo local para fomentar plegados el desarrollo de la sociedad digital catalana.