El catedrático Mateo Valero, investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Granada

Usted está aquí

Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Granada, en reconocimiento a su investigación en el campo de la arquitectura de computadores.

La investidura como doctor honoris causa del catedrático Mateo Valero, director del BSC-CNS, ha tenido lugar el 20 de mayo de 2016 en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y en el que ha actuado como padrino el profesor emérito Alberto Prieto Espinosa, catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la misma universidad.

En su discurso de investidura, Valero ha aceptado "con alegría y humildad" entrar a formar parte del prestigioso elenco de doctores honoris causa de la Universidad de Granada, entre los cuales se encuentran ocho Premios Nobel, y ha querido compartir este reconocimiento a su investigación con sus estudiantes de doctorado y colaboradores: "sin su ayuda no habría sido posible", ha afirmado.

Su discurso se ha centrado en valor de la educación como "el instrumento más poderoso que tenemos para cambiar el mundo" y en el de la investigación como "uno de los principales motores que tiene un país para crear riqueza y ofrecer respuestas a la compleja situación de nuestras sociedades". Así mismo ha explicado el papel de la arquitectura de computadores y de la supercomputación en los avances de la sociedad y la ciencia.

Juntamente con Mateo Valero, en el mismo acto también ha sido investido doctor honoris causa el cantante Miguel Ríos.