Emprèn UPC-Yuzz, estudiantes de la FIB ganadores del 2º y 3er premio

Usted está aquí

El concurso Emprèn UPC-Yuzz está organizado en el marco del Programa Emprèn UPC. En su sexta edición, con más de 50 propuestas, el primer premio ha sido pera "Finboot Tech".

"Finboot Tech" (www.finboot.com) es un proyecto de Juan Miguel Pérez, estudiante de doctorado del ICFO (Institut de Ciències Fotòniques), centrado en transformar la manera en que se realizan transacciones bancarias en el mercado de valores a través de contratos inteligentes utilizando la tecnología Blockchain. Además de llevarse el primer premio, también finalizó primero en la categoría Fintech.

El segundo premio, lo ha recibido ‘Seekr.fund’ (www.seekr.fund), un sitio web que actúa de buscador y unifica todas las plataformas que incluyen proyectos de crowdfunding. Los integrantes del equipo de trabajo de ‘Seekr.fund’ son Xavier Algarra, Jonathan Nebot, Octavi Prais y Jaume Lladó, todos estudiantes del Grado en Ingeniería Informática a la FIB. La página web dispone también de un sistema de notificaciones para poder estar al día de nuevas propuestas y ofrece mecanismos per a la creación de una correcta campaña de crowdfunding

El tercer premio ha sido para ‘Psonrie’, la primera plataforma en línea de psicólogos en paro que les permite ponerse en contacto con pacientes y familias con problemas, ofreciendo sesiones virtuales a un precio reducido. Jordi Boix, estudiante de informática en la FIB, es el responsable.

El premio Dona (para equipos formados sólo por mujeres) lo ha ganado la aplicación ‘Timeismoney’. Petru Rares, que estudia informática a la FIB, y Mònica Angla, graduada en periodismo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), son las creadoras de esta aplicación, que permite monitorizar el tiempo laboral y categorizarlo, dando la posibilidad de crear informes detallados y compartirlos con otras personas para gestionar trabajos pendientes.