Josep Casanovas recibe el premio de Honor en la 'Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica'

Usted está aquí

La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica 2024 ha reconocido Josep Casanovas con el premio de Honor

La 29ª Nit de las Telecomunicacions i la Informàtica se ha celebrado con la entrega de los premios a los mejores profesionales y proyectos del sector TIC. Entre los galardones otorgados por el Jurado, Josep Carasanovas, ex decano de la Facultad de Informática de Barcelona, y fundador del laboratorio inLab FIB, recibía el Premio de Honor, la máxima distinción del certamen.

Josep Casanovas es Doctor en Informática, ingerniero industrial y catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en la Universitat Politècnica de Catalunya. Además, es el director y fundador de inLab FIB. Sus principales áreas de investigación son el modelaje y la simulación, la simulación social, Internet i los sistemas de información.

Casanovas fue normbrado decano de la Facultat de Informática de Barcelona (FIB) en junio de 1998, y su mandato se extendió hasta el año 2004.

Ha participado en diversos proyectos de investigación e innovación financiados por la UE, así como en colaboraciones con empresas e instituciones. Actualmente, lidera el grupo de investigación en computación de alto rendimiento del Social Challenges Research del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, es un acto organizado por la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y por el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF).

La ceremonia ha tenido lugar en el Auditorio de Barcelona y ha contado con la participación, entre otras autoridades, del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, de la vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, del secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Marc Realp, del cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, de la presidenta delegada del Área de Servicios Generales y Transición Digital de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz.

29a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica