Rosa Maria Badia recibe el HPDC Achievement Award 2021

Usted está aquí

La profesora de la FIB es la primera investigadora reconocida con este premio que desarrolla su Trabajo en Europa.

Rosa M. Badia, coordinadora del grupo Workflows and distributed computing en el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y coordinadora del proyecto de EuroHPC eFlows4HPC, ha sido distinguida con el premio HPDC Achievement Award 2021 por sus innovaciones en modelos de programación paralela basados en tareas, aplicaciones y sistemas de flujo de trabajo, así como por su liderazgo en la comunidad de investigación en computación de alto rendimiento.

El International ACM Symposium on High-Performance Parallel and Distributed Computing (HPDC) reconoce con este galardón a aquellas personas que han realizado contribuciones influyentes y duraderas a los fundamentos o la práctica del campo de la computación distribuida y paralela de alto rendimiento (HPDC).
El 30.º HPDC tendrá lugar en línea del 21 al 25 de junio de 2021, en el que Badia presentará la charla Superscalar programming models: a perspective from Barcelona.

Rosa Maria Badia es la primera investigadora reconocida con este premio que realiza su trabajo en Europa. La investigadora del BSC comenta: “Estoy muy contenta de recibir este premio por los logros en mi investigación sobre modelos de programación paralela para computación distribuida, así como por mis actividades para la comunidad. Es la primera vez que se le entrega a una investigadora con sede en Europa y esto me anima a continuar con mis actividades para facilitar el desarrollo de aplicaciones para plataformas computacionales complejas, como lo estamos haciendo en el proyecto eFlows4HPC”.

Badia es doctora en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y está considerada una de las investigadoras clave en modelos de programación paralela para computación distribuida y multinúcleo gracias a su contribución a los modelos de programación basados ​​en tareas durante los últimos quince años. La profesora de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) ha publicado cerca de 200 artículos en congresos y revistas internacionales sobre los temas de su investigación, además de haber contribuido activamente en la iniciativa internacional BDEC. Badia también es miembro de la Red de Excelencia HiPEAC y ha recibido el premio Euro-Par Achievement Award 2019 por sus contribuciones al procesamiento paralelo, además del Premio DonaTIC 2019 en la categoría Académica/Investigadora.

HPDC es la principal conferencia de ciencias de la computación para presentar nuevas investigaciones relacionadas con sistemas distribuidos y paralelos de alto rendimiento utilizados tanto en la ciencia como en la industria y está patrocinada por la Association for Computing Machinery.

Web BSC