Mateo Valero, Honoris Causa por la Universitat de Múrcia

Usted está aquí

Mateo Valero, referente internacional en supercomputación, ha estado nominado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Múrcia.

Mateo Valero Cortés, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), ha estado investido doctor honoris causa por la Universitat de Múrcia (UMU), el 25 de abril de 2024.

La investidura, aprobada por el Claustro de la UMU a propuesta de la Facultad de Informática, quiere reconocer la decisiva influencia de Valero como referente mundial en la investigación sobre arquitectura de computadores y diseño de supercomputadores más eficientes y capaces

El rector de la UMU destacó que las grandes aportaciones de Valero en el ámbito de la computación «han sido reconocidas nacional e internacionalmente por las más prestigiosas instituciones y hacen de él, no solo un candidato idóneo para formar parte del claustro de la Universidad de Murcia, sino también un ejemplo y una referencia de la verdadera excelencia universitaria».

El de la UMU es el undécimo reconocimiento Honoris Causa que recibe Mateo Valero. Se añade a los de la Chalmers University of Technology, Universitat de Belgrad, Universitat de Las Palmas de Gran Canària, Universitat Veracruzana, Universitat de Saragossa, la Universitat Complutense de Madrid, la Universitat de Cantàbria, Doctor Honoris Causa electo de la Universitat de Granada , y Doctor Honoris Causa del CINVESTAV, y de la Universitat Cristóbal Colón de México.

Mas información sobre la investidura de Mateo Valero.