Lídia Montero y Fermín Sánchez, galardonados con el 1.º Premio UPC al Compromiso Social

Usted está aquí

1.º Premio UPC al Compromiso Social en el ámbito de la inclusión y la cooperación para los profesores de la FIB Lídia Montero y Fermín Sánchez.

El pasado viernes 4 de octubre tuvo lugar la entrega del 1.º Premio UPC al Compromiso Social en el Auditorio del edificio Vèrtex con motivo del acto de inauguración del nuevo curso académico.

Lidia Montero, profesora del departamento de Estadística e Investigación Operativa, ha recibido el galardón en el ámbito de la inclusión por impulsar el programa Meetup, una acción pionera de apoyo a los estudiantes con trastornos del espectro autista que otras universidades están tomando como modelo.

Dentro del ámbito de la cooperación, el programa UPCReutlitza, coordinado por el profesor Fermín Sánchez del departamento de Arquitectura de Computadores, ha ganado este 1.º premio por fomentar la reutilización de los equipos informáticos, así como por la larga trayectoria y el impacto integral en el ámbito educativo, local e internacional.

El mencionado galardón ha distinguido también en el ámbito de la sostenibilidad la tarea de la Cátedra Unesco de Sostenibilidad y de la profesora Nuria Salán, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), en el ámbito de la igualdad de género, por su dedicación voluntaria para fomentar la vocación tecnológica de la mujer. Para finalizar, el jurado ha hecho un reconocimiento a título póstumo de la profesora Montserrat Soliva.

Convocado por primera vez este curso académico a iniciativa del vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad y en colaboración con el Consejo Social de la UPC, el premio UPC al Compromiso Social nace con la voluntad de valorar los programas, proyectos y actividades desarrollados por la comunidad.