Abierta la convocatoria de ayudas ‘Impulso UPC’ 2023

Usted está aquí

Convocatoria de ayudas para startups y proyectos emprendedores promovidos por estudiantes y/o recién titulados/as UPC

La UPC abre dos nuevas convocatorias que destinarán hasta 90.000 euros para impulsar el talento emprendedor del estudiantado y la creación de start-ups por parte de estudiantes o 'alumni' de la Universidad.

‘Impulso UPC’ se ​​divide en dos líneas de ayudas dirigidas a dos colectivos diferentes:

Impulso UPC | Startups

La primera línea está dirigida a reconocer un total de 8 startups constituidas por estudiantes y/o alumni UPC y creadas en los últimos 3 años.
Tiene como objetivo ayudar a financiar gastos iniciales en el proceso de desarrollo empresarial.
La cantidad destinada a esta convocatoria es de 60.000€ en total, 7.500€ para cada empresa seleccionada. Podrán acceder a esta ayuda las startups constituidas en los años 2021-2022-2023 y que hayan sido promovidas por estudiantes o alumni UPC (máximo 3 años desde la finalización de los estudios).

Impulso | Talento emprendedor

Por otra parte, están las ayudas destinadas a fomentar el talento emprendedor. El objetivo es reconocer a 10 proyectos de estudiantes y/o recién titulados y ayudarles a financiar gastos iniciales en el proceso de identificación de la oportunidad de negocio. Está dirigido a proyectos que todavía están en su fase de preconstitución. El importe máximo destinado a esta convocatoria será de 30.000€, 3.000€ para cada proyecto seleccionado.

Se podrán beneficiar de esta ayuda los estudiantes de grado, máster y doctorado de la UPC en el curso 2022/2023 y/o 2023-2024 que estén trabajando en una iniciativa emprendedora.

Las solicitudes se pueden presentar del 6 de julio al 24 de septiembre

Impulso UPC 2023