¿Quieres ser mentor/a del programa mSchools en el curso 2023-2024?

Usted está aquí

Apúntate al mentoraje mSchools hasta el 23 de octubre y consigue un crédito universitario.

mSchools es un programa de mentorías cuyo objetivo es incentivar el desarrollo del pensamiento computacional del alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos mediante plataformas de programación como Scratch y App Inventor.

Se hace un llamamiento a que estudiantes universitarios de carreras del ámbito TIC a las que puedan participar como mentores. Esta comunidad de mentores ayudará a los estudiantes participantes en mSchools App Education en diferentes fases de proyectos que requieren aprender a programar y desarrollará con plataformas de programación como el MIT App Inventor o similares.

Estos proyectos pueden ser presentados en el concurso mSchools Student Awards que cada año se celebra en el mes de junio. Pueden intervenir en diferentes ámbitos del proyecto y en diferentes momentos del curso escolar, a petición de los docentes.

¿Qué implica hacer de mentor/a?

La dedicación total a este programa de voluntariado será de unas 30 horas y el reconocimiento de 1 crédito ECTS para estudiantes de grado.

Las tareas a realizar:

• Formación (semana del 20 al 27 de noviembre, 2023)
  • Asesoramiento a centros (del 1 de febrero al 30 de abril de 2024)

Como mentor o mentora TIC podrás resolver dudas principalmente en las áreas de:

• Viabilidad de los proyectos propuestos
  • Diseño de apps
  • Interfaces de usuario
  • Programación en distintos lenguajes
  • Funcionamiento de App Inventor y otros entornos (Kodular, Thunkable, etc.)
  • Bases de datos y otros elementos

¿Cómo participar?

Los y las estudiantes que quieran participar tendrán que rellenar el formulario Mentorías mSchools antes del 30 de octubre de 2023.

Mentorías mSchools - Itschool