Presentación en la FIB de la 'Guía de Prevención y Abordaje de las Violencias Machistas Digitales en el Entorno Universitario'

Usted está aquí

Entre los actos de conmemoración del 8M en la UPC, el día 13 de marzo, en la FIB se presentará la Guía de Prevención y Abordaje de las Violencias Machistas Digitales en el Entorno Universitario

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en igualdad con el hombre.
La UPC ha elaborado la Guía de Prevención y Abordaje de las Violencias Machistas Digitales en el Entorno Universitario, conjuntamente con el colectivo DonesTech. Esta guía da herramientas para ayudar a identificar las violencias machistas digitales más extendidas y sus impactos, para prevenirlas y combatirlas.

El documento se dará a conocer en un acto institucional de la UPC, el día 13 de marzo, a las 12h, en el salón de actos de la FIB.

Programa día 13 de marzo de 2024

Lugar: Sala de Actos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB)

• 12:00 h Bienvenida

Josep Fernandez, decano de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB)

Josefina Antonijuan, vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad

• 12:10 h Presentación y Mesa redonda

Presentación de la guía UPC para la prevención y abordaje de violencias machistas digitales a cargo de Eva Cruells, Donestech

Mesa Redonda: Eva Cruells, de Donestech, Lucia López, estudiante y referente de igualdad de la DEFIB (delegación de estudiantes de la FIB) y, Antonia Gómez, responsable de ciberseguredad del inLab FIB.

Moderadora: Gemma Sesé, vicedecana y jefa de estudios de la Fase Inicial de la Facultad de Informática de Barcelona.

• 13:00 h Taller de casos prácticos

Taller de casos prácticos orientados al estudiantado de la UPC, a cargo dEva Cruells, Donestech

Acto institucional #8M #UPC