Nueva asignatura optativa "Ètica en la ciencia y en la ingeniería- ECE”

Usted está aquí

En el cuatrimestre de primavera se pone en marcha una nueva asignatura optativa que lleva por nombre "Ética en la ciencia y la ingeniería- ECE” (6 ECTS)

La optativa "Ética en la ciencia y en la ingeniería-ECE”, de 6 ECTS, es una asignatura compartida entre la FME, la ETSETB y la FIB.

A lo largo del cuatrimestre analizaremos y debatiremos sobre cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas ysociales, plantearemos dilemas y problemas éticos que, muy probablemente, encontrarás en tu vida profesional.

El curso será impartido por el profesor de filosofía de la UB experto en ética práctica Marcel Cano. La asignatura se impartirá los lunes y los martes de 10 a 12h en el aula multimèdia, edificio B3 del Campus nord.

La inscripción estará abierta a estudiantes de Grado en Ingeniería Informática (con fase inicial superada) y estudiantes del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Si quieres saber un poco más sobre el papel que juega la ética en la ciencia y la tecnología, echa un vistazo al primer vídeo de la serie "Ética en la UPC"