La UPC investirá doctor 'honoris causa' al pianista de jazz Ignasi Terraza

Usted está aquí

La UPC investirá doctor 'honoris causa' al pianista de jazz Ignasi Terraza, 'alumni' de la Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

La UPC investirá doctor 'honoris causa' al pianista de jazz Ignasi Terraza, titulado en Enginyeria Informática por la Facultat d'Informática de Barcelona (FIB), y que fue la primera persona ciega en licenciarse en Informática en el estado español. El profesor Jordi Cortadella actuará como a padrino del acto de investidura. El acto tendrá lugar el 21 de marzo, a las 18.30 h, en el Auditorio de la ONCE, Gran Via de les Corts Catalanes, 400, 08015 Barcelona.

El aforo es limitado, se tiene que confirmar la asistencia a través de este formulario antes del 11 de marzo

La distinción de Ignasi Terraza como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) ha sido propuesta por el Consejo de Dirección y la Comisión Permanente de la FIB, alma mater del pianista.

Con esta distinción la Universidad quiere reconocer la labor de Ignasi Terraza como referente para las personas con discapacidad visual que realizan estudios de ingeniería, así como su vinculación con la Universidad.

Ignasi Terraza (Barcelona, 1962) es uno de los pianistas de jazz más destacados del Estado español y con mayor proyección internacional. Es un referente para la comunidad UPC como figura inspiradora que combina la experiencia en el ámbito tecnológico con el talento musical, lo que le ha permitido explorar nuevas perspectivas y abordar retos con un único enfoque.

Más información en la Sala de Premsa de la UPC