Hackaton #bitsxlaMarató 2023

Usted está aquí

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre ha tenido lugar la hackaton #bitsxlaMarató, este año con el reto de encontrar soluciones para la prevención y sensibilización de las enfermedades relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

En esta edición la bitsxlaMarató celebra su quinto aniversario!

La Hackaton se inicio el viernes15 de desembre con la recepción, y bienvenida de los 120 hackers y 14 mentores. Se presentaron los 4 reptes relacionados con la salud sexual y reproductiva, alrededor de los cuales se ha trabajado en equipo, durante 3 días seguidos de forma presencial en el Campus Nord de la UPC.

Retos:

• Cuanta sangre te coge Drácula cada mes? VIGILEMOSLO
  • Interpretamos mejor las línias de la vida, con IA
  • SexEd+: Codificando la sexualidad del futuro
  • La reproducción no es solo cosa de dos: hackeando los secretos del microbioma seminal

La bitsxlaMarató siempre incluye charlas formativas, este año hemos recibido la charla: 'Més enllà dels plàtans', a cargo de Georgina Picas Bernadell, jefe del ASSIR Hospital del Mar. Georgina ha puesto el énfasis en que la educación sexual en las escuelas ha sido insuficiente y deben romperse silencios y tabúes y aprender la importancia de gozar de una buena salud sexual.

Por último, el domingo 17 de diciembre se puso fin a esta nueva edición de #bitsxlaMarató con la ceremonia de cierre y la presentación final de los proyectos realizados durante el fin de semana.

Proyectos ganadores:

En esta quinta edición se han presentado 35 proyectos para ayudar a la prevención, concienciación y visbilidad de les malalties vinculadas con la salud sexual y reproductiva. Durante el fin de semana se ha hecho una recaptación total de 891 euros destinados íntegramente a la Maratón de TV3.

Si no has hecho tu donativo, aun estas a tiempo!

Esta quinta edición de #bitsxlaMarató ha sido organizada por la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB)Hackers@UPC (organitzadores de HackUPC), el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC), y por el Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Edició bitsxlaMarató 2023

PATROCINADORES