Estudiantes de la FIB proponen innovaciones digitales para el Barça y otros clubs deportivos

Usted está aquí

Estudiantes de las asignaturas SIO y CSI han presentado propuestas de innovación y transformación digital para el funcionalmento del FC Barcelona y otros clubes deportivos

El pasado martes 30 de mayo, en una sesión especial organizada en la Sala de Juntas de la FIB, los estudiantes de las asignaturas SIO y CSI han presentado, por equipos, sus propuestas de innovación y transformación digital para el funcionamiento del FC Barcelona y otros clubs deportivos.

Los estudiantes han defendido sus propuestas delante de un tribunal formado por la experta en márketing deportivo, Aina Cantí Mallofré, de la empresa CA Sports Marketing, y por los profesores José Luís Beltrán y Joan Antoni Pastor.

En el Grado en Ingeniería Informática de la FIB, SIO (Sistemas de Información para las Organizaciones) es una de las primeras asignaturas de la especialidad de Sistemas de Información, mientras que CSI (Conceptos de Sistemas de Información) es una asignatura complementaria de la especialidad de Ingeniería del Software. Actualmente, SIO y CSI se imparten conjuntamente para las dos especialidades.

En las últimas ediciones, se ha planteado a los estudiantes, en su parte práctica, la modelización y análisis de dominios reales mediante lenguajes y herramientas de arquitectura empresarial, y desde este punto surgen las propuestas, bien fundamentadas, de mejora a nivel de actividad (negocio o servicio público) y de soporte con sistemas y tecnologías de información.