BSC Life Sciences Open Day by Bioinfo4Women, 7 de marzo de 2024

Usted está aquí

El Barcelona Supercomputing Center (BSC) nos invita a conocer el trabajo de las investigadoras en bioinformática del centro y a visitar el MareNostrum 5

El Barcelona Supercomputing Center (BSC), en el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte del programa Bioinfo4Women, os invita a conocer el trabajo de las investigadoras en bioinformática del centro y a visitar el MareNostrum 5, el superordenador más potente de España y uno de los más potentes de Europa.

Mediante charlas informales de 15 minutos se busca establecer un vínculo con jóvenes estudiantes, incentivando su interés en campo de investigación bioinformática y potenciando su iniciación profesional en las áreas de la medicina personalizada, análisis de genomas, el procesamiento de lenguaje natural, el desarrollo de infraestructuras de software para la investigación en biología y otras áreas de la biología computacional.

ACTIVIDADES: Presentación del BSC, charlas de 15 minutos con distintas investigadoras en bioinformática del BSC, visita al MareNostrum 5 y networking café con pica-pica.

PÚBLICO: Estudiantes de grado universitario y máster con interés en el área de la bioinformática. Plazas limitadas (máx. 30 personas).

DÍA: 7 de marzo de 2024

HORARIO: 15:00 – 18:00

LUGAR:  Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), Plaça d'Eusebi Güell 1-3.