Becas para estudiantes de grado TIC

Usted está aquí

El sector privado se mobiliza para crear unas becas para estudiantes de carreras tecnológicas.

Ampliación del periodo Hasta el 20 enero de 2021 para participar en el programa ApadrinaTIC

La fundació Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha puesto en marcha el proyecto apadrinaTIC, una iniciativa que nace con el objetivo de apoyar – económico y profesional – a los estudiantes de ingeniería informática y telecomunicaciones.

ApadrinaTIC es un programa de beques de ayuda al pago de la matrícula financiado para las empresas tecnológicas agrupadas en el CTecno y por profesionales, que está dirigido a los estudiantes que quieran matricularse o ya estén cursando los grados de informática y de telecomunicaciones en alguna universidad pública de Catalunya.

Con esta iniciativa, el CTecno quiere dar respuesta a algunos de los retos que hoy presenta este sector, como conseguir una mayor participación de la mujer y una mayor presencia de personas de nivel socioeconómico bajo.

Las empresas socias de la fundación Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) que han colaborado en esta primera edición de la ApadrinaTIC aportando un total de 22.000€ son BMC, T-Systems, Minsait, Cisco, Basetis, Econocom Nexica, NetApp, Seidor, SITEP, Claranet y SII Concatel.

La gestión de estas becas se ha hecho con la colaboración de la Secretaria de Universitdades y de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias (AGAUR).

El límite para presentar las solicitudes de becas para la convocatoria del curso 2020-21 es del 20 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2020. La resolución tendrá lugar a finales de noviembre.