• Inici
  • Contacte

Xerrada: Tendencias y Realidades de la e-investigación en América Latina

Introduïda: 06-02-2014
Conferenciante: Luis A. Núñez (Universidad Industrial de Santander (Colombia), RedCLARA)
Viernes 7 de febrero a las 11:00h
Sala d'Actes de la FIB
() Abstract

BIOGRAPHY
Licenciado en Física (Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela 1979) y Doctor en Ciencias (Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela 1988); Areas de interés son: Astrofísica Relativista, la Física de Altas Energías y las Ciencias de la Información. Coautor de casi 80 artículos en las áreas antes mencionadas y profesor invitado en Universidades y Centros de investigación de Francia, España, Italia, EEUU, Cuba y Colombia.

Ha participar activamente en la construcción y consolidación de exitosos proyectos pioneros de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en América Latina, y en Venezuela. Entre ellos se puede mencionar:

la Red de Datos de la Universidad de Los Andes
el Repositorio Institucional para preservación del patrimonio Intelectual Institucional
la Escuela Latinoamericana de Redes
el Centro Nacional de Cálculo Científico, Universidad de los Andes
la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales de Venezuela
el Consejo de Computación Académica de la Universidad de Los Andes
la Coorporación Parque Tecnológico de Mérida.

Director de Computación Académica de la ULA. por más de una década (1995-2009) período durante el cual se desarrollaron la mayor parte de esos proyectos estratégico. Ha participado en importantes proyectos de cooperación internacional para formar personal y generar infraestructura en computación científica y redes avanzadas en América Latina (HELEN, EELA, EELA2 y VAMDC).

Actualmente es Profesor Titular (Jubilado) Universidad de Los Andes y se desempeña como Profesor Titular en la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander, Bucarmanga-Colombia. También sigue cooperando en la construcción de comunidades virtuales de investigación dentro de la Cooperación Latinoamerica de Redes Avanzadas (CLARA)

Más información en: http://cevale2.uis.edu.co/~cevale2/wiki/index.php/Luis_A._Nunez

logo FIB © Facultat d'Informàtica de Barcelona - Contacte - RSS
Versió clàssica Versió mòbil