• Inici
  • Contacte

Jornades Reutilitza

Introduïda: 26-11-2013
Las jornadas Reutilitza se celebran el el Campus Nord del 26 de noviembre al 5 de diciembre. La sede de las jornadas es el aula Ágora.
Las jornadas Reutilitza son el punto neurálgico del programa Reutilitza de la UPC, gestionado conjuntamente por el CCD y TxT. El objetivo del programa Reutilitza es dar una segunda vida a los ordenadores dados de baja por la UPC. Para ello, los ordenadores que son substituidos por otros nuevos y dados de baja del inventario de la UPC son donados por la UPC a proyectos de cooperación con entidades locales y entidades de países del sur. El programa Reutilitza se responsabiliza de que estos ordenadores estén en buenas condiciones y tengan software libre instalado en el momento de su donación.

Las jornadas Reutilitza están organizadas por TxT y participan alumnos de la FIB y voluntarios de TxT:
  • Los alumnos de CI revisan y catalogan los ordenadores.
  • Los alumnos de APC reparan los ordenadores.
  • Los alumnos de ASO e ILSLD instalan un sistema operativo Linux.
Los profesores de las cuatro asignatturas participan activamente en las jornadas Reutilitza. Los jornadas forman parte del desarrollo de la competencia "Sostenibilidad y Compromiso Social" en la FIB. Han recibido en 2013 la mención especial de la Generalitat al premio del "Disseny per al reciclatge", en modalidad "estrategia", y tambien forman parte del proyecto que obtuvo una mención en el 1st European award for best practices for the integration of Sustainable Human Development (SHD) into technology and engineering education, también en 2013.

logo FIB © Facultat d'Informàtica de Barcelona - Contacte - RSS
Versió clàssica Versió mòbil