• Inici
  • Informació
  • Contacte

De la realidad aumentada a la Web aumentada: dejando que los usuarios decidan cómo quieren ver la Web

Introduïda: 02-06-2014
Conferència a càrrec del professor de la universitat del País Basc Oscar Díaz
Dijous 5 de juny, 16:00 a l'aula A5101
Resum:

La realidad aumentada permite superponer a lo que estas viendo, información que documenta esta realidad. De la  misma manera, la “web aumentada” permite adaptar las páginas Web que vamos viendo con nuestras propias aportaciones. Las aplicaciones de anotación web como Diigo son precursoras de este fenómeno. En mucho casos, estas anotaciones se pueden confeccionar a partir de información ya existente en la web. Por ejemplo, puedes “aumentar” Amazon con información de lo que cuesta el libro que estas viendo en otras tiendas online. O ver si este libro esta en la biblioteca de tu Universidad. O traerte a la página de Amazon los comentarios disponibles en otros sitios web (p.e www.goodreads.com) Piensa en la web como un gran repositorio de notas que ahora tú decides dónde ponerlas. Ahora, tú llevas las riendas. ¿Conoces las bridas para domar la web? Si utilizas Google Chrome, ¡tráete tu portátil para instalarte “las bridas”!

logo FIB © Facultat d'Informàtica de Barcelona - Contacte - RSS
Versió clàssica Versió mòbil