• Inici
  • Contacte

Seminarios de Cloud Computing & Big Data - FIB

Introduïda: 10-12-2012
Big Data y datos de redes sociales a cargo de David Sánchez y Genís Barrera. Lunes 17/12/2012 a las 16:00 Sala A6203 ( módulo A6, segunda planta) Campus Nord de la UPC
Dentro de una semana, en la asignatura Cloud Computing and Big Data que imparto en la Facultad de Informática de Barcelona (UPC) tenemos el placer de tener con nosotros a la empresa www.thedatarepublic.com de la mano de David Sánchez y Genís Barrera. La presentación con el título “Big data y datos de redes sociales” nos presentarán su experiencia con el boom de los datos que se generan alrededor de las actividades en redes sociales y las diversas oportunidades de explotación y negocio alrededor de ellas. En especial presentarán su proyecto Tuitele, analíticas de audiencia social de los programa de la televisión, explicando cómo recogen, procesan y analizan los datos, así como el modelo de negocio detrás del proyecto, todo desde un punto de vista de pequeña start-up creada por 4 personas. Respecto a los ponentes, David Sánchez es Ingeniero Informático por la FIB-UPC y Licenciado en Humanidades por la UOC, desde 2002 ha trabajado en diversas consultorías en proyectos de desarrollo web y en los últimos años en temas relacionados con las redes sociales. En pararelo siempre ha ido realizando proyectos como freelance hasta que en 2011 funda junto a otros 3 socios The Data Republic. Por su parte, Genís Barrera es Ingeriero en Informática por la FIB-UPC, de 2003 a 2012 trabajó en una start-up lanzando nuevos servicios al mercado enfocados tanto al B2B como al B2C hasta que en 2011 funda junto a otros 3 socios The Data Republic.

Los seminarios son abiertos a toda la comunidad académica de la UPC. Los detalles de la conferencia a continuación. ¡Están todos invitados!

logo FIB © Facultat d'Informàtica de Barcelona - Contacte - RSS
Versió clàssica Versió mòbil