• Información

Olimpiada Informática Española

Introducida: 25-06-2010
Los días 28 y 29 de junio en la FIB.
Los días 28 y 29 de junio se celebrará en la Facultad de Informática de Barcelona, la Olimpiada Informática Española. Los cuatro finalistas acudirán a la XXII Olimpiada Informática Internacional que este año se realizará en Waterloo, Canada.

La Olimpiada Informática Internacional es una de las cinco olimpiadas científicas que tienen lugar anualmente. Su objetivo es el estímulo del interés en la informática y en las tecnologías de la información. Pretende reunir estudiantes con talento excepcional que puedan compartir experiencias científicas y personales.

La Olimpiada Informática Española, es el concurso de informática para los estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato convocado en todos los centros de estos niveles en España. Mediante sucesivas eliminatorias se selecciona al equipo español de cuatro concursantes que competirán en la final internacional.

Los estudiantes participan individualmente, intentando obtener la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas algorítmicos programando en un ordenador personal.

Como novedad, este año se invita a participar en la fase presencial a varios de los ganadores de las Olimpiadas Informáticas regionales de Murcia y de Castilla la Mancha.

La organización de la edición española cuenta con la colaboración de la Fundación AULA, La Universidad Politécnica de Cataluña y la Facultad de Informática de Barcelona.

Web de l'Olimpíada

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS