• Información

El Profesor Mateo Valero investido Doctor Honoris Causa por la UCM

Introducida: 14-05-2013
El día 10 de mayo el Profesor MAteo Valero ha estado investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.
Dentro del mismo acto también se ha investido como Doctor Honoris Causa a Sir. Charles Anthony Ricahrd Hoare, investigador senior de Microsoft.
Profesor Mateo Valero

Es catedrático del Departamento de Aqruitectura de Compùtadores de la UPC. Sus investigaciones se han centrado en las arquitecturas de altas prestaciones. Ha publicado más de 600 artículos, ha participado en la organización de 300 congresos internacionales y ha impartido 400 conferencias. Actualmente es el director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación.
més informació

Sir Charles Anthony Richard Hoare

Tony Hoare"Sir Charles Antony Richard Hoare, conocido inicialmente entre los informáticos como C. A. R. Hoare, y más coloquialmente como Tony Hoare, es uno de los científicos y académicos que más huella han dejado en nuestra disciplina. Recibió el Premio Turing en 1980, fue nombrado miembro de la Royal Society en 1982, y Sir por la Reina Británica en 2000. En su larga vida científica, ha sentado los fundamentos de muchas de las teorías y técnicas que hoy enseñamos en las facultades de Informática de todo el mundo, tanto a nivel de grado como de posgrado. Sus aportaciones han contribuido decisivamente a hacer de la programación de computadores una disciplina científicamente fundada, partiendo de una situación inicial en la que parecía más un arte, o un oficio artesanal, que una ciencia." (David de Frutos y Ricardo Peña, Diario el País 16 abril 2013).

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS