• Información

La UPC mejor universidad estatal, y entre las diez mejores de Europa, en Ciencias de la Computación

Introducida: 28-10-2016
Ciencias de la Computación de la UPC sube posiciones a nivel internacional, pasando del lugar 43 al 37, y se mantiene como la primera estatal y entre las diez mejores de Europa según el Best Global Universities Rankings 2017.
La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se mantiene como la primera politécnica estatal en la clasificación general del 2017 Best Global Universities Rankings (conocido como US News), donde también encabeza este grupo en las áreas de Ciencia de los Materiales, Ingeniería, Ciencias de la computación y Matemáticas. Asimismo, se posiciona entre las diez mejores en Europa en Ciencias de la Computación y entre las 50 mejores del mundo en Ciencias de la Computación y en Ingeniería.

El Best Global Universities Ranking está editado por US News & World Report y gestionado por Clarivate Analytics, el nombre con el que se da a conocer la compañía Onex Corporation and Baring Private Equity Asia, que ha adquirido recientemente una serie de productos de Thomson Reuters, como la Web of Science.

Este ranking evalúa las instituciones a partir de 12 indicadores, modulados en función del tipo de clasificación y centrados en la producción científica y la reputación de las universidades. En la clasificación general, dos de estos indicadores son nuevos de este año, el número y el porcentaje de publicaciones en el 1% más citado, que sustituyen al número de títulos de doctor y el número de títulos de doctor por PDI, que formaban parte de las dos ediciones precedentes.

Fuente: Sala de Prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS