• Información

La FIB en el Saló de l'Ensenyament

Introducida: 20-03-2012
Del 21 al 25 de Marzo. Recinto Montjuïc

En el Espai Ciència (espacio interactivo)

MOVING - visión en 3D con tecnología Kinect

GenomEdu - navega por el cuerpo humano

Teamlso - videojuego desarrollado por estudiantes

Del 21 al 25 de Marzo, la Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Tech (UPC), presenta la oferta de estudios de grado en la 23ª edición del Saló de l'Ensenyament, que tendrá lugar en el Palau 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) estará presente también en el Espai Ciència, con tres iniciativas desarrolladas por grupos de investigación y estudiantes, donde se mostrarán els frutos de la investigación con actividades interactivas.

El grupo MOVING ha creado un juego de realidad virtual que utiliza la tecnología Kinect, en el cual el visitante, equipado con unas gafas de visión 3D, interactúa con una pantalla que interpreta sus movimientos.

Los visitantes también podrán navegar por el cuerpo humano hasta llegar al genoma, gracias al portal GenomEdu, desarrollado por investigadores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. El portal web incorpora diferentes tecnologías de visualización que muestran el interior de los seres vivos y de especies animales y vegetales a través de imágenes de alta calidad.

Además el grupo de estudiantes de la FIB TeamIso mostrará uno de los videojuegos que ha desarrollado, en el cual los jugadores interactúan con el ordenador a través de un mando de la consola WII.

También exhibiremos diversos vídeos de proyectos relacionados con la Ingeniería Informática.

¡Os esperamos!

Recinto Montjuïc, Pavelló 2 . Nivell 0. Triangle del Palau