• Información

El estudiante de la FIB, Xavier Rodríguez ganador del premio Emprèn UPC

Introducida: 10-07-2012
Xavier Rodríguez estudiante de la FIB y Oscar Martínez de la Escuela de Ingeniería de Terrassa han sido ganadores de una de las tres mejores ideas de negocios del concurso Emprèn UPC.
Con la aplicación informática HUI que facilita el uso de dispositivos multimedia a personas con deficiencias visuales. El sistema de la aplicación informática HUI utiliza el sonido 3D para representar la posición de los elementos de la interficie gráfica, aprovechando la capacidad humana para localizar sonidos en el espacio (capacidad binaural).

El 6 de junio ha tenido lugar, en la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB), el acto de entrega de premios de la segunda edición del Concurso Emprèn UPC, convocado por el Programa Innova de la Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC), para fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación entre el alumnado.

La inciativa cuenta con el patrocinio de la Fundació Caixa d’Enginyers y de las empresas Sener y Solvay, así como con la colaboración de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y el suporte del Ministerio de Educación y del Campus Energia UPC. Campus de Excelencia Internacional.

Noticia completa - Prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS