• Información

Desarrollo de Mobile Apps en la FIB

Introducida: 28-02-2012
La FIB apuesta por el desarrollo de aplicaciones móviles desde diferentes ámbitos. Asignaturas en su plan de estudios, préstamo de móviles a los estudiantes, plataformas de publicación de aplicaciones, acceso al iOS Developer University Program y una API de acceso a los datos del Racó.
Asignaturas sobre desarrollo para móviles
Desde hace unos años en la FIB se imparte la asignatura de libre elección TPAAGP (taller de programació d’aplicacions Android per a Google Phones) y desde el primer cuatrimestre de 2011 la asignatura del grado IDI (Interacció i Disseny d’Interfícies). La primera de ellas está directamente orientada al desarrollo de aplicaciones para Android y en la segunda, la práctica de la asignatura gira alrededor del diseño de la interacción de usuario en aplicaciones móviles.

Racó Mobile y API del Racó
El Racó dispone de aplicaciones para Android y IPhone. Estas aplicaciones se han desarrollado en base a la API del Racó, que actualmente está en proceso de publicación para que todo el mundo que quiera, la pueda utilizar. En la asignatura TPAAGP  se realizarán casos prácticos de utilización de esta API.

Préstamos de móviles
Para poder desarrollar aplicaciones para móviles, es imprescindible probarlas en diferentes dispositivos reales. La FIB dispone de móviles HTC con Android para dejar a los estudiantes y Windows Phones para proyectos específicos.

iOS Developer University Program
La FIB está dentro del programa de desarrolladores de Apple para universidades. Este programa permite a los estudiantes y profesores de la FIB que lo pidan, desarrollar aplicaciones para iOS y probarlas en sus dispositivos iPod, iPhone y iPad.

Repositorio de aplicaciones de estudiantes: mobileApps
La FIB ha desarrollado un repositorio de aplicaciones para móviles donde todos los estudiantes pueden dejar las aplicaciones que han desarrollado, y así ayudar a su difusión.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS