• Información

Distinción Jaume Vicens Vives 2015 a la calidad docente

Introducida: 24-07-2015
El profesor de la FIB Salvador Roura, del departamento de Ciencias de la Computación, galardonado con la distinción Jaume Vicens Vives 2015 a la calidad docente, otorgada por la Generalitat de Catalunya.
Salvador Roura es uno de los tres profesores galardonados por la Generalitat de Catalunya con una de las distinciones Jaume Vicens Vives 2015 a la calidad docente. Dotados con 20.000 euros, los galardones se entregarán durante la inauguración oficial del curso académico 2015 hasta 2016 de las universidades catalanas, acto que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

Salvador Roura es licenciado en Informática por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC, doctor en Informática y profesor del Departamento de Ciencias de la Computación desde 1997. También forma parte del Grupo de Investigación en Algorismia, Bioinformática, Complejidad y Métodos Formales (ALBCOM). Organiza, junto con el profesor Jordi Petit, el Concurso de Programación de la UPC, iniciativa que ha sido recientemente distinguida con un premio Docencia Universitaria por el Consell Social, y ha entrenado los equipos que se han clasificado para la final del concurso de programación más prestigioso del mundo en cuatro ediciones consecutivas. Con esta distinción se le reconoce su labor durante los últimos doce años en el aprendizaje de la programación a través de concursos internacionales, organizados por la Association for Computing Machinery (ACM).

Fuente: Sala de prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS