• Información

Peticiones de estancias académicas en EEUU y Canadá, curso 2012/2013

Introducida: 23-12-2011
¿Quieres realizar una estancia de un semestre, o de todo el curso 2012/2013, en una universidad de EEUU o Canadá?
Los interesados en realizar una estancia académica de un semestre o de todo el curso (no icluye PFC) en alguna de las siguientes universidades:
  • Georgia Institute of Technology (Atlanta, EEUU)
Ingeniería Informática (últimos cursos) y MTI
  • Northeastern University Boston (Boston, EEUU)
Ingeniería Informática, Ingenierías Técnicas y MTI.
  • École de technologie supérieure (Université du Québec, Canadá)
Ingeniería Informática y Ingenierías Técnicas.
Deben enviar un email a vd.internacionals@fib.upc.edu antes del 13 de enero de 2012.
En el "subject" del mensaje se debe poner "USA-Canada 2012/2013".

En el cuerpo del mensaje se debe incluir un máximo de dos universidades, indicando el orden de preferencia.

Recordad que todas estas universidades piden un buen expediente académico.

Para las universidades americanas, también es indispensable indicar si ya se ha superado el examen TOEFL y con que nota. Si no es el caso, se debe indicar si se tiene algún otro certificado que acredite, de momento, el nivel de inglés.

Requisitos de TOEFL:

• Georgia Institute of Technology (100 ibased / 250 computerbased)
  • Northeastern University Boston (84-85 ibased / 223 computerbased)

Los alumnos seleccionados para ir a alguna universidad americana tendrán que acreditar, no más tarde del 10 de febrero de 2012, el nivel de TOEFL requerido por cada universidad.

Para ir a la universidad canadiense se ha de acreditar el nivel de francés. Se ha de tener en cuenta que en este caso la estancia ha de ser de TODO en curso académico.

Los resultados de la selección se comunicarán a los interesados no más tarde del 1 de febrero, pero no serán definitivos hasta que no se acredite el nivel de idioma requerido (límite 10 de febrero).

Se puede acceder a las webs de estas universidades a partir de la web de la FIB:

De: 23-12-2011 Hasta: 13-01-2012

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS