• Información

El profesor Mateo Valero, investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza

Introducida: 14-02-2011
El día 11 de febrero ha tenido lugar el acto de investidura de Mateo Valero Cortés, director del BSC-CNS Barcelona Supercomputing Center, como doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza.
Mateo Valero está considerado como el principal artífice europeo de las aportaciones científicas en el ámbito de la arquitectura de computadores, especialmente en el campo de los procesadores vectoriales. El doctor Valero es un ejemplo de la necesaria colaboración entre ciencias y sociedad, y sus ideas han permitido el desarrollo de procesadores y compiladores de altas prestaciones en las empresas más relevantes del sector.

Nota de prensa del BSC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS