• Información

El grupo KEMLG gana el Internacional HackingBullipedia

Introducida: 05-12-2013
El equipo KEMLG, liderado por los profesores de la FIB Karina Gibert y Javier Vázquez, ganan la competición internacional HackingBullipedia organizada por la Bulli Foundation y Telefónica I+D.
Hace unos dos meses, el chef catalán Ferran Adrià lanzó la competición en la que invitaba a profesionales del mundo académico, de la tecnología digital y del diseño de comunidades de todo el mundo a presentar propuestas que contribuyeran a crear su ambicioso proyecto de construir un recurso on line para la gastronomía: la Bullipedia.

El 27 de noviembre se han anunciado en un acto en Barcelona los dos proyectos ganadores del concurso HackingBullipedia. El equipo de la UPC, liderado por Karina Gibert y Javier Vázquez Salceda, del Grupo de Ingeniería del Conocimiento y Aprendizaje Automático (Knowledge Engineering and Machine Learning group, KEMLG) y los estudiantes de doctorado Sergio Álvarez, Luis Oliva, Beatriz Sevilla, Arturo Tejeda y Ignacio Gómez, propone el sistema Genesis, un sistema inteligente de navegación para la Bullipedia que permita identificar componentes básicos del proceso de cocina (ingredientes, elaboraciones y técnicas) a través de la extracción del ADN (o esencia característica) de conjuntos de recetas, y permite a los equipos de cocineros hacer seguimiento, recuperar caminos creativos de éxito e identificar nuevos.

Ferran Adriá ha elogiado la calidad de todos los proyectos presentados y la dificultad para elegir un ganador, por lo que ha nombrado finalmente dos. En la competición se han presentado 32 propuestas, de 120 personas procedentes de 14 países y tres continentes.

Fuente: Sala de prensa UPC

Ver la nota de prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS