• Información

Olimpiada Informática Española

Introducida: 30-06-2008
Seleccionado el equipo que acudirá a la XX Olimpiada Informática Internacional.
El equipo ganador ha sido seleccionado entre los estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, convocados en todos los centros de España, participantes en la Olimpiada Informática Española celebrada el 26 y 27 de Junio en la Facultad de Informática de Barcelona.

Mediante sucesivas eliminatorias, los estudiantes han obtenido la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas algorítmicos programando en un ordenador personal.

Durante el mes de agosto se celebrará, en el Cairo, la XX Olimpiada Informática Internacional, se trata de una de las cinco olimpiadas científicas que se organizan anualmente. Su objetivo es el estímulo del interés en la informática i en las tecnologías de la información. Pretende reunir e estudiantes con un talento excepcional que puedan compartir experiencias científicas y personales.

La organización de la edición española ha contado con la colaboración de la Fundación AULA, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Facultad de Informática de Barcelona.

Web de la Olimpíada

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS