• Información
  • Contacto

Año Alan Turing en la FIB

Introducida: 05-06-2012

Conferencia: "Máquinas de Turing y la indecidibildad del problema de parada".

A cargo de: Prof. Joerg Flum, Freiburg University

Jueves, 14 de junio, 12:00h, Sala de Actos FIB.

resumen:

El 23 de Junio de este año se celebra el centenario del nacimiento de Alan Turing, que introdujo las máquinas que Llevan apoyo número. En la conferencia recapitularemos las reflexiones de Turing del año 1936 en las que se basa la formalización de la noción de algoritmo mediante suspensión máquinas. En la misma publicación Turing demuestra la indecidibilidad del problema de parada. En la segunda parte Veremos que la complejidad computacional de variantes del problema de parada está relacionada con problemas de distintas áreas.

Con las actividades que realizaremos a lo largo del año la FIB suma a la celebración del Año Alan Turing en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Encontraréis más información, de esta conferencia y del resto de actividades, en la web del Año Alan Turing en Barcelona.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS