• Información

Introducida: 22-12-2011
Del 6 al 10 de febrero de 9:30 a 13:30 horas
Programa:
El curso "Formación de formadores en alfabetización digital" reúne los contenidos teórico-prácticos necesarios para poder ser un buen facilitador o experto en este campo. Tendrá sesiones teóricas sobre el concepto de alfabetización digital y fundamentos sobre la comunicación y la educación. Durante esta formación, recibirá pautas y guías pedagógicas para afrontar las sesiones con todo tipo de público: adolescentes, parados, activos, emprendedores, jubilados, personas con necesidades especiales, etc. Por otro lado, el curso también consta de sesiones prácticas de búsqueda de contenidos educativos, dinámicas de grupo y prácticas individuales como formadores. Además, se trabaja el tema de la creación de contenidos y dinámicas en el aula.

Dirigido a:
  • estudiantes de las Ingenierías (plan 2003)
  • estudiantes de Grado en Ingeniería Informática con el 50% de créditos superados
  • estudiantes de los Másteres Oficiales de la FIB

Objetivos:

• Introducir el formador en los fundamentos de la comunicación y la educación.
  • Introducir el formador a las TIC y la web 2.0 en un contexto educativo.
  • Capacitar pedagógicamente a formadores para que puedan impartir sesiones en un centro de alfabetización digital.
  • Conocer la conformación y diseño de materiales educativos en Internet.

Carga y valoración académica:

• estudiantes de las ingenierías, plan 2003: 2 créditos de libre elección
  • estudiantes de Grado: 1 crédito optativo del itinerario "Programa Cultural 1"
  • sin reconocimiento académico para los estudiantes de los Másteres Oficiales de la FIB

Fechas de impartición del curso:
Del 6 al 10 de febrero de 9:30 a 13:30 horas. Aula A5S109

Inscripciones:
  • A través del Racó en el mismo apartado de los Seminarios de empresa hasta el 9 de enero.
  • Del 10 al 17 de enero se abrirá la inscripción a los estudiantes de Grado en con las asignaturas de la Fase Inicial superadas.

Precio:
30 euros

Curso impartido por:
Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona

Organiza:
Esta es una iniciativa del Plan de Alfabetización y Capacitación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Cibernarium de Barcelona Activa, y en colaboración con la Facultad de Informática de Barcelona

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS