• Información

Núria Castell reelegida Decana de la Facultat d'Informàtica de Barcelona.

Introducida: 27-05-2013
La Profesora Núria Castell Ariño ha sido reelegida Decana de la Facultat d'Informàtica de Barcelona en las elecciones celebradas el dia 22 de mayo.
Podéis consultar toda la información y datos de las elecciones en:

Núria Castell es licenciada en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y profesora de la FIB desde 1981. Inicialmente a tiempo parcial, compaginando las tareas docentes con el trabajo en una empresa. En 1985 pasó a dedicación a tiempo completo.

A lo largo de todos estos años ha hecho docencia en las áreas de Programación, Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. Ha impartido clases a nivel de primer y segundo ciclo, de máster y de doctorado. Ha sido responsable de asignaturas y directora de proyectos de final de carrrera.

Desde el inicio, con el tema de tesis, su área de investigación ha sido el Procesamiento del Lenguaje Natural en diferentes aspectos tales como la extracción y representación de conocimiento, el tratamiento de especificaciones de software en lenguaje natural o la traducción atomática. Ha dirigido dos tesis doctorales.
Ha sido miembro de varios comités de programa de congresos de inteligencia artificial.
Ha sido la responsable de varios proyectos de investigación nacionales y ha participado en otros proyectos nacionales y en proyectos europeos.
Ha participado en diversos organismos de evaluación de la investigación, nacionales y europeos.

Ha participado en diversos órganos colegiados del departamento LSI, de la FIB y de la UPC.

Dentro de su actividad en la gestión destacan:
- Secretaria Académica de LSI (1989-1992)
- Responsable del Máster Europeo en Lenguaje y Habla (1999-2004)
- Subdirectora de LSI (2001-2005)
- Vicedecana de Relaciones Internacionales de la FIB (2004-2010)
- Decana de la FIB (desde 2010)

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS