• Información

Jordi Torres: "Facebook ha reducido la fractura digital"

Introducida: 05-10-2011
El professor de la FIB Jordi Torres, autor del libro 'Empreses en el núvol', analiza las ventajas y los riesgos del Clourd Computing en un artículo de La Vanguardia.
El Cloud Computing, conocido también como informática en la nube y que permite ofrecer servicios de computación a través de internet, ha abierto una nueva etapa tecnológica de oportunidades y también de grandes interrogantes. Muchos investigadores aseguran que podría ser la revolución tecnológica más profunda de nuestra historia. Esta es la tesis que defiende Jordi Torres (1964) autor del libro 'Empreses en el núvol' (Llibres de Capçalera).  Jordi Torres, es Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya, actualmente también dirige un grupo de investigación al Barcelona Supercompunting Center , en este artículo analiza en un tono divulgativo las ventajas y los retos de la nube digital.

Enlace al artículo

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS