• Información
  • Contacto

XII Premio Abertis de investigación

Introducida: 02-06-2015
Mari Paz Linares ganadora del XII Premio Abertis por su tesis doctoral "A mesoscopic traffic simulation based dynamic traffic assignment" dirigida por Jaume Barceló.
El Premio Abertis de investigación sobre gestión de infraestructuras del transporte en España, para los estudios y trabajos de investigación inéditos realizados por estudiantes universitarios, y que traten sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión de las infraestructuras y los servicios del transporte, donde la componente de análisis y modelización tenga gran relevancia.

Los objetivos de la Cátedra Abertis son:
  • Potenciar y concentrar la formación integral en la gestión de les infraestructuras del transporte.
  • Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en la planificación y las operaciones de transporte; los costes de inversión, mantenimiento y gestión de las infraestructuras de transporte; la demanda de transporte y su comportamiento; el negocio de las concesiones; la política tarifara y de precios; la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el transporte, y otros aspectos científicos, sociales, culturales, económicos, tecnológicos y de comunicación del transporte.

Más información:
Blog Inlab FIB