• Información

Segunda edición del "Premi 12×12 Dona TIC"

Introducida: 05-09-2016
Nueva fecha presentación candidatura.Según datos de la Comisión Europea, sólo el 30% de los cerca de 7 millones de personas que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Europa son mujeres.
Uno de los problemas principales es que las chicas no quieren ser ingenieras y por eso hay que revertir esta tendencia y animar a las jóvenes a cursar estudios científico-técnicos, lo que se conoce como STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

Dentro del marco del 12×12, iniciativa conjunta de Tertulia Digital y la estrategia Smartcat de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Observatorio Mujer, Empresa y Economía ha impulsado el premio 12×12 Mujer TIC que tiene por objetivo reconocer y poner en valor el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico a las TIC. Además, se quiere trabajar para que haya más presencia femenina en las carreras tecnológicas e ingenierías para conseguir estimular a que las jóvenes estudien Ingenierías.

Pueden optar al premio todas aquellas mujeres que tengan los estudios finalizados de cualquier Ingeniería o Ingeniería Técnica y que dediquen su actividad profesional en el ámbito de las TIC. A excepción de las categorías Divulgadora y Estudiante TIC, donde no es necesario disponer de estos títulos.

Los premios se estructuran en seis categorías según el perfil profesional:
  • Emprendedora: La mujer debe ser fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC.
  • Profesional: La mujer tiene que trabajar para una empresa u organización o ser "freelance" y estar dedicada al ámbito de las TIC.
  • Académica / Investigadora: La mujer debe dedicarse a la formación y/o investigación en el ámbito de las TIC.
  • Divulgadora: La mujer tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación vinculada a las TIC.
  • Mujer TIC revelación: La mujer debe haber tenido un papel relevante y destacable en el ámbito de las TIC.
  • Estudiante TIC: La chica debe ser estudiante de cualquier Ingeniería o Ingeniería Técnica y debe haber desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC

Las categorías son excluyentes. Cada candidata sólo puede presentarse en una categoría.

Inscripción

El plazo para presentar las candidaturas es el 15 de noviembre de 2016 y la entrega de los premios se realizará durante el 12×12 Congress "El encuentro de las TIC de Año" el día 15 de diciembre de 2016 en el auditorio de el Edificio Imagina, Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona.

Atención: Nuevo plazo para presentar las candidaturas, 25 de noviembre de 2016.

>> http://tertuliadigital.com/12x12/premi-dona-tic/?COMUNICATIDIGITAL=COMUNICATIDIGITAL

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS