• Información

Aprobadas las directrices académicas de la Ingeniería Informática

Introducida: 06-04-2009
El consejo de Universidades aprobó el pasado 3 de marzo las resoluciones con las competencias académicas (fichas) para las titulaciones de Grado y Máster en Ingeniería Informática. La conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI) apoya las resoluciones puesto que, dan a la Ingeniería Informática el mismo trato que al resto de Ingenierías, y confía en que serán utilizadas por el Gobierno en la transposición de la Directiva Europea de Servicios.
En un comunicado de fecha 6 de marzo, la CODDI señala que este nuevo marco académico para las Ingenierías en Informática coincide con la propuesta realizada por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática y que apoyaron los Colegios y Asociaciones profesionales del ámbito.

La CODDI entiende que el acuerdo del Consejo de Universidades es el marco de referencia sobre las competencias de los ingenieros técnicos en informática que el Ministerio de Economía y Hacienda utilizará para considerar estas profesiones en la próxima transposición de la Directiva Europea de Servicios.

Así mismo, señala que este acuerdo es transcendente tanto para estudiantes como para titulados en Ingenierías en Informática, ya que no solo supone el mantenimiento de un marco de referencia académico, a nivel nacional, que define la identidad formativa de estas ingenierías, sino que también constituye un referente claro de las competencias de ambas profesiones.

Texto del comunicado de la CODDI

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS